ECONOMÍA

Tras el feriado largo, los comerciantes conformes con las ventas

El titular de la Cámara de Comercio aseguró que las ventas fueron similares a las de un día normal.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 12:18

Durante el último día del fin de semana XL de Carnaval, la Cámara de Comercio decidió abrir las puertas de los locales y el balance, según afirmaron, fue positivo. El titular del organismo, Hermes Rodríguez, detalló que en Capital abrió sus puertas el 70 por ciento de los locales. Mientras que, en Rawson la adhesión a la jornada laboral fue similar y en Pocito y Caucete atendieron al público casi la totalidad de los locales. 

“No tenemos aún los porcentajes de ventas, pero fueron buenas, similares a las que se realiza en un día normal”, destacó Rodríguez. Y agregó que “creemos que debido a que la gente no estaba trabajando podríamos haber vendido más. Pero lo que nos perjudica es que los colectivos circulen con frecuencias tan reducidas. De todos modos, hay que ponerse en el lugar de los demás sectores, entendemos que para ellos sea complicado ampliar el servicio”.

En cuanto al modo de trabajo durante los próximos fines de semana largos, Rodríguez destacó que “nosotros estamos atados a las fechas. Si los feriados son a principio de mes, cuando la gente aún tiene un poco de dinero, abriremos. Si son después del 20 no vale la pena, porque la gente a esa altura del mes compra mucho menos”.

Comentarios