Uñac sobre paritaria docente: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo"

El gobernador dijo que tendrán en cuenta las posibilidades reales que tiene el presupuesto provincial y que el porcentaje será producto de una discusión razonable. "A la cláusula gatillo la vamos a conversar, es un esfuerzo que podemos llegar a hacer", sostuvo.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 14:40

Este viernes, se realizará la primera reunión paritaria en San Juan, entre los gremios docentes y el gobierno provincial. En este sentido, el gobernador Sergio Uñac, hizo referencia a esto afirmando que harán el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades reales que tiene el presupuesto de la provincia. "El porcentaje va a ser producto de las razonable discusión que tengamos, entendemos la lógica de los sindicatos de pedir todo lo que más puedan pero también hay que entender la lógica del gobierno de decir 'nosotros podemos llegar hasta acá'", aseguró el mandatario.

En este sentido, dijo que harán en máximo esfuerzo pero manteniendo el equilibrio fiscal, que es el objetivo principal de su gestión y manifestó que el conflicto de la dirigencia gremial con las autoridades en Buenos Aires no tienen por qué incidir en San Juan. "Si logramos hacer el máximo esfuerzo y estar cerca de lo que la docencia sanjuanina espera vamos a llegar a un acuerdo. A la cláusula gatillo la vamos a conversar, es un esfuerzo que podemos llegar a hacer, este año la pusimos en vigencia así que vamos a conversar con los sindicatos", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias