ESTE LUNES

El paro bancario, con alto acatamiento en San Juan

Según datos del sindicato, solo la casa matriz del Banco San Juan abrió las puertas este lunes pero sin atención en línea de cajas. La protesta seguirá este martes pero el miércoles se normalizará el trabajo, a pesar de adherir a la marcha de Moyano.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 10:29

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, dijo a Canal 13 que este lunes la huelga se sintió fuerte en San Juan, con una adhesión del 100% excepto la casa matriz del Banco San Juan que sí abrió sus puertas para distintos trámites, menos línea de cajas.

La protesta de los bancarios es en rechazo a la oferta salarial de un 9% de aumento. La negociación se estancó y el gremio fue al paro por 24 horas el viernes 9 de febrero, para pasar luego al paro por 48 horas para este lunes y martes.

Este miércoles, por otro lado, será la movilización convocada por el camionero Hugo Moyano en Buenos Aires, a la que adhiere La Bancaria que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional. 

¿Significa esto que se afectará la atención al público también el miércoles después del paro por 48 horas? Matic aclaró que adhieren en Buenos Aires a la movilización pero el trabajo en las entidades bancarias será totalmente normal.

Comentarios