ECONOMÍA

UDAP dispuesto a ceder si hay cláusula gatillo

El secretario adjunto, Luis Lucero, sostuvo que volverán a reunirse el 26 de febrero tras rechazar el 15,5% de aumento propuesto por el Gobierno. Buscan que el aumento sea del 24% pero teniendo en cuenta que es difícil llegar a ese número aceptarían menos si se les garantiza no quedar por debajo de la inflación.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 09:35

Este lunes, Canal 13 dialogó con el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, tras la reunión por paritarias del viernes en la cual rechazaron la propuesta de un 15,5% realizada por el Gobierno. El gremialista manifestó que el próximo 26 de febrero volverán a reunirse con la intensión de que haya un aumento importante en el porcentaje para bajarlo a las bases.

En este sentido, Lucero consideró que el 15,5% es demasiado es muy poco como para bajarlo a las bases por eso lo rechazaron de inmediato y quieren que se les aseguré que habrá cláusula gatillo. Desde el gremio estiman que la inflación será del 24%, basándose en lo previsto por algunos economistas, pero saben que será difícil llegar a ese número.

Por último, el secretario adjunto de UDAP afirmó que están dispuestos a ceder, cerrando por debajo del 24%, siempre y cuando haya una cláusula gatillo que les asegure que el salario no va a quedar por debajo de la inflación.

Comentarios