GIRA INTERNACIONAL

Uñac viaja a Canadá por Minería y a EEUU por vinos

El gobernador asistirá a la tradicional feria de Toronto, donde San Juan busca inversores mineros. Y luego irá a la Vinexpo en Nueva York. De regreso pasaría por Chile, para la asunción de Piñera.
martes, 20 de febrero de 2018 · 16:15

El gobernador Sergio Uñac confirmó este martes que en pocos días más emprenderá un viaje cuyo itinerario pasará por Canadá, Estados Unidos y Chile eventualmente. 

"Voy muy poquitos días, un día o día y medio. Y después estaré en la feria de vinos de Nueva York. Y después intentaría pasar por la asunción del presidente Piñera, pero todavía no hay invitación formal", dijo el mandatario.

En Toronto se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de marzo la feria minera PDAC, que concentra a los inversores más importantes de todo el planeta. Cada año, San Juan apuesta fuertemente a captar capitales para exploración y explotación de sus recursos minerales. En ese plan irá Uñac.

Luego asistirá a la Vinexpo de Nueva York, que se montará los días 5 y 6 de marzo en la cosmopolita ciudad estadounidense. Allí también se da cita anualmente la industria vitivinícola más prestigiosa de todo el planeta. 

Si llega la invitación formal para asistir al Palacio de La Moneda el próximo 11 de marzo para la asunción del presidente Sebastián Piñera, es intención de Uñac estar. Tampoco descartó sumarse a la comitiva del presidente Mauricio Macri, en caso de que la Casa Rosada tenga en carpeta convocar a los gobernadores de provincias limítrofes con Chile.


 

Comentarios