DESDE MAYO DEJA DE TENER VALIDEZ

No va más: sacan de circulación el billete de $2 ¿hasta cuándo se puede canjear?

Los billetes de 2 pesos podrán ser depositados en las cuentas bancarias o canjearse en bancos por monedas en sucursales bancarias hasta el 27 de abril, recordó este viernes el Banco Central, al tiempo que señaló que desde mayo dejarán de tener validez. 
viernes, 2 de marzo de 2018 · 16:40

Asimismo, la autoridad monetaria continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre. 

Emitidos por primera vez en 1992, se estima que circulan más de 400 millones de billetes de 2 pesos. Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa. 

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el BCRA inició un año atrás un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 1.000 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones. 

Comentarios