ECONOMÍA

Ex trabajadores de ITEC cobraron hasta $15 mil por el fondo de desempleo ampliado

Así lo sostuvo el miembro de la conducción del Sindicato de los Plásticos, Rolando Manzanelli, quien dijo que los que menos cobraron recibieron $9.500 por tener menos antigüedad que sus compañeros. Además, tiene asegurada la cobertura de obra social durante 6 meses.
martes, 20 de marzo de 2018 · 11:45

Este martes, Canal 13 dialogó con el miembro de la conducción del Sindicato de los Plásticos, Rolando Manzanelli, tras el cierre de la empresa ITEC el 10 de enero de 2018. Manifestó que han sido dos meses y medio bastantes complejos para los ex trabajadores pero que la situación de a poco va mejorando ya que cobraron el fondo de desempleo ampliado que se les había prometido. "Los primeros días de marzo cobraron la cuota de febrero, el mínimo que cobraron ha sido $9.500 y algunos recibieron hasta $15.000 por la antigüedad", puntualizó.

En este sentido, dijo que las cuotas serán entre 8 y 12, debido a que en algunos casos la empresa hará aportes y contribución, de las cuales solo 6 serán parte del fondo de desempleo ampliado y el resto será del fondo de desempleo común. "Con esto tienen asegurada la cobertura de obra social, esto va de la mano de un programa de reinserción laboral donde se está trabajando con algunas empresas. Es un programa lento pero algunos han entrado a trabajar", se explayó Manzanelli.

Por último, el referente del sindicato aseguró que los incluidos en el fondo de desempleo ampliado son 345 de los 359 trabajadores, ya que los restantes ha han conseguido trabajo o no han podido ingresar al sistema por problemas de aportes y contribuciones. "La empresa entró en proceso de convocatoria de acreedores para la indemnización, algunos cuentan con el abogado del gremio y otros buscaron abogados particulares. La indemnización no se ha pagado así que deberán realizar juicio", concluyó.

Comentarios