PROTESTA

Se complica la atención bancaria en Semana Santa

Habrá asambleas lunes, martes y miércoles, afectando al menos una hora en cada banco la atención al público, según dijo a Canal 13 el titular de La Bancaria en San Juan, Mario Matic. Es en protesta por el fracaso de la paritaria a nivel nacional.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 11:18

El titular de La Bancaria en San Juan, Mario Matic, responsabilizó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el fracaso de la nueva paritaria mantenida este jueves, en la que hubo un retroceso con respecto las negociaciones salariales que se venían llevando a cabo. La respuesta de los trabajadores se hará sentir en Semana Santa.

Según el dirigente sindical, habrá asambleas en todos los bancos lunes, martes y miércoles, afectando la atención al público al menos durante una hora. En estas asambleas se resolverá la fecha de realización de un paro por 24 horas, de inminente ejecución.

La propuesta salarial hecha por los bancos este jueves consiste en un aumento escalonado de un 7% al 1 de enero, un 4% a partir del 1 de julio y un 4% a partir del 1 de octubre, no acumulativos, tomando como base el salario de diciembre. No contempla cláusula gatillo. Y rebaja en un 50% la compensación del Día del Bancario.
 

Galería de fotos

Comentarios