PARITARIAS

Gattoni abre esta semana la negociación salarial con los estatales

Con el acuerdo salarial docente como parámetro, recibirá entre martes y miércoles al resto de los sindicatos. La oferta irá en línea con el 17% en dos tramos y cláusula gatillo, adelantó el ministro de Hacienda a Canal 13.
lunes, 5 de marzo de 2018 · 15:45

El minstro de Hacienda, Roberto Gattoni, confirmó a Canal 13 que entre martes y miércoles se hará la convocatoria al resto de los sindicatos estatales para negociar salarios, luego de haber cerrado el acuerdo con los docentes nucleados en UDAP, UDA y AMET el jueves de la semana pasada.

Precisamente y como es tradición, el gobierno se sentará a la mesa con el acuerdo docente bajo el brazo, como parámetro para el resto de los sectores de la administración pública. En este sentido, se trata del 17% de aumento en dos tramos, más cláusula gatillo. Una garantía de no quedar rezagados respecto de la impredecible inflación que acumule el transcurso de 2018.

El capítulo de los estatales, fuera de los docentes, no es uniforme. Por un lado está el denominado "escalafón general", que está representado por UPCN y ATE. Por otra parte está el personal de apoyo de la Educación, nucleado en SOEME. También está el personal de la sanidad, representado por ATSA. Los viales, por SITRAVIAP. La Asociación Sindical Médica (más conocido como simplemente Sindicato Médico) y la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud o Asprosa, que aglutina a todos graduados universitarios que prestan servicios en ese campo.

Comentarios