EDUCACION

Sube 12% la cuota de colegios privados en abril

Será la primera parte de un aumento total del 17%, a tono con el incremento salarial acordado en paritarias. Lo confirmó el Ministerio de Educación a Canal 13.
martes, 6 de marzo de 2018 · 09:55

El pasado 1 de marzo, Canal 13 consultó en la Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación por el esperado reajuste de cuotas de colegios, pero en ese momento la respuesta fue: sin novedad, hasta que se cierre el acuerdo salarial docente.

Pues bien, la paritaria se cerró el mismo jueves por la noche con un 17% para los trabajadores de la educación, en dos tramos. Y ese parámetro se bajará a las cuotas de colegios privados, según confirmó este martes la atoridad educativa a este medio.

A partir de marzo la cuota subirá 12% y en agosto 5% más. Sin embargo, el 12% de incremento los papás lo pagarán a partir de abril. En el caso de que la escuela les haya cobrado la boleta de marzo con 12% de aumento, el papá tiene el derecho de denunciarlo a la Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación.

Con respecto a una posible activación de la cláusula gatillo después de agosto, si la inflación supera el 17%, ahí se llamará a los colegios privados y se analizará si fuera necesario traducir el costo en un mayor incremento en la cuota.

Comentarios