CONSUMO

Demoran el horario corrido en el comercio

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, dijo que primero deben convencer a los trabajadores de que no saldrán perjudicados. La intención es imitar el modelo cordobés en invierno.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 09:34

Aunque la intención original era hacer una prueba piloto en abril, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, reconoció que habrá una demora en la implementación del horario corrido en San Juan. Se priorizó el contacto con los trabajadores para disipar todas las dudas y ahuyentar fantasmas.

"Muchos temen que con este cambio de horario pierdan parte de su jornada laboral. Nuestro acercamiento es primero explicándoles de qué se trata", explicó Moral. 

La sindicalista contó que mantuvo una reunión con su colega del SEC de Córdoba y que ese modelo sería el que quieren traer a San Juan. Allá se impuso por decreto en la época de la dictadura. 

"Ellos impusieron un horario de invierno de 9 de la mañana, 8 horas corridas, pero no se tiene en cuenta a los shoppings. Por eso el acercamiento que tenemos que tener hacia los empleados, que no van a perder horas", insistió la dirigente.

Agregó que la prueba debería incluir además al centro comecial de Rawson, de mínima.
 

Comentarios