ECONOMÍA

Docentes universitarios aclaran que solo acordaron la cláusula gatillo de 2017

Luego de trascender que dos de los tres gremios firmaron el acuerdo paritario para este 2018, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vergalito, lo desmintió en Banda Ancha. Lo que sí pactaron con el Gobierno Nacional es la aplicación del 2,77% que les debían desde el año pasado.
viernes, 20 de abril de 2018 · 09:25

Este viernes, el secretario general de SIDUNSJ, Esteban Vegalito, dialogó con Canal 13 para aclarar la situación paritaria del gremio de docentes universitarios. "Vemos que hay algunas confusiones con la información que ha trascendido, lo que nosotros hemos firmado es la aplicación de la cláusula gatillo del acuerdo salarial 2017 del 2,77%. Es una noticia muy importante para empardar la inflación", afirmó.

En este sentido, aseguró que con esto llegan a un 28 o 29% de aumento salarial de 2017 y sostuvo que esto de ninguna manera hará que se bajen de las pretensiones para este 2018 que es un aumento del 25% con cláusula gatillo. "Haremos paro el 10 y 11 de mayo y el 17 una gran marcha universitaria, ña discusión ahora será con el salario saneado pero también queremos que sigan los cursos gratis y otras demandas", concluyó.

Comentarios