ECONOMÍA

Docentes universitarios denunciaron "prepotencia" de Nación en la paritaria

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, criticó que les ofrecieran un 15% de aumento, del cual solo un 4% se aplicaría en el primer semestre, siendo que en tres meses la inflación casi llegó al 7%. "Dijeron que no se van a mover porque todos los sectores están aceptando eso", sostuvo.
jueves, 26 de abril de 2018 · 09:52

Este jueves, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, dialogó con Canal 13 en el marco de otra jornada de paro por 48 horas por parte de los docentes universitarios. "Esto es el resultado de la disconformidad a la primera propuesta salarial del Gobierno Nacional que fue con prepotencia por parte de la Secretaría Universitaria, nos ofrecieron un 15% en cuatro cuotas. Se trata de un 2% para abril y un 2% en junio para el primer semestre cuando la inflación en tres meses ha sido casi del 7%", manifestó.

En este sentido, dio que les comunicaron que Nación no se va a mover de ese porcentaje porque todos los sectores están aceptándolo y que solo les ofrecen modificar el porcentaje de las cuotas, todo esto sin cláusula gatillo. "Además dicen que cuando hagamos paro no van a discutir, estamos entrando en un terreno difícil porque hay gremios que estaban afines con el gobierno y han decretado paro. El 10 y 11 de mayo habrá otro paro y a fin de mes haremos la marcha estudiantil", finalizó Barcelona.


Comentarios