LA HISTORIA DEL DÍA

Todo por ahorrar: largas filas para comprar una garrafa más barata

Es una historia que se repite casi a diario. Cientos de personas, esperan por largas horas para comprar una garrafa de gas con tal de ahorrarse hasta 150 pesos. 
jueves, 26 de abril de 2018 · 18:00

La escena es la de casi todos los días en la puerta de una distribuidora de garrafas en pocito. Hasta el lugar, todos los días llegan personas de diferentes zonas de Pocito y Rawson para conseguir una garrafa. La gente, hace largas colas para comprar el gas envasado más barato. 
Canal 13 estuvo en el lugar y habló con la gente. “Si uno lo compra cerca de la casa sale mucho más caro, acá está a  $225 y en casa los negocios piden $300, $350”, dijo uno de los peregrinantes de la fila para comprar el gas.
“La garrafa de 10 kilos dura como mucho 20, 25 días. Hay mucha demanda, se junta mucha gente. Se ha ido bastante el precio cuando sacaron los subsidios”, explicaron los consumidores.
Otro de los consultados en la fila, esperaba para comprar una garrafa de 15 kilos. “Cuidándola dura 30 días más o menos. Se usa para todo: cocina, calefón, calefactor. Cuesta $337 y hay que cargarla cuando uno le hace falta”, dijo.
“Venimos hasta acá ara ahorrar unos pesos por el traslado. Son $150  más que te cobran por llevarla a la casa. Aun viniendo en taxi te sale más barato. Todos tratamos de hacer lo mismo, tratamos de ahorrar para hacerle frente a esta crisis que ojala termine algún día para el bien de nuestro pueblo en general”, sostuvo otro de los consultados por Canal 13. 
 

Comentarios