ANALISIS

Clavel: "Los números están determinando que la situación es gravísima"

En Banda Ancha el reconocido economista sanjuanino proyectó un dólar de entre 22,50 y 23 pesos, más una inflación anual del 25% en 2018. "Si no hay corrección del gobierno, la situación puede ser insostenible", advirtió.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 12:05

"Si el gobierno no corrige lo que tiene que corregir ahora, la situación se va a ver muy complicada. Los números están determinando que la situación es gravísima, a punto tal de que puede haber una corrida. Ya hubo una corrida del dólar, el problema sería si la corrida se complementa con una disparada del circuito financiero. Una economía sin circuito financiero adecuado no funciona", alertó el economista Américo Clavel este jueves en Banda Ancha.

El docente e investigador universitario dijo que el equipo económico del presidente Mauricio Macri hizo un diagnóstico equivocado de las razones de la inflación y tanto el déficit fiscal como el rojo de la balanza comercial son cada vez peores, pagando el costo con la emisión de deuda que pone a la Argentina en una frágil situación en el contexto internacional.

Clavel advirtió que el dólar llegaría a los 22,50 o 23 pesos y que la inflación, al finalizar el 2018, habrá llegado nuevamente al 25%, es decir, 10 puntos por encima de la previsión oficial que hizo el equipo comandado por Nicolás Dujovne al iniciar el año.

Comentarios