ECONOMÍA

Mercado emergente: "No tiene impacto directo en las pymes"

Así lo manifestó el vicepresidente de la UIA en San Juan, Gustavo Fernández, en Banda Ancha. Sin embargo, destacó que es una buena noticia porque recompone la confianza económica en el país. "Permite que vengan fondos serios para estabilizar el ingreso de capitales", puntualizó.
jueves, 21 de junio de 2018 · 10:44

Este jueves, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina en San Juan, Gustavo Fernández, dialogó con Canal 13 sobre la calificación del país como un mercado emergente. "En primer lugar esta noticia no tiene impacto estrictamente directo sobre la economía real de las pymes pero es una buena noticia considerando los momentos que vivimos a nivel económico porque ayuda a recomponer el clima de confianza, esto permite que vengan fondos más serios para estabilizar el ingreso de capitales y el dólar", afirmó.

En este sentido, aseguró que ser un mercado emergente ayudará a que las grandes empresas obtengan fondos a tasas más bajas, mientras que las pymes esperan que vuelva el financiamiento para ellas y así poder crecer. "El movimiento del dólar genera un sabor agridulce porque si bien hay sectores que se benefician con un dólar elevado, esto vinculado a los que exportan, la industria trabaja con productos importados y eso repercute. Eso se traslada a los precios y el nivel de actividad no es bueno", concluyó Fernández.

Comentarios