ALARMANTE

Aseguran que se necesita el 70% del sueldo para pagar el alquiler

Lo afirman desde la asociación de Inquilinos de San Juan. Buscan que los aumentos semestrales no superen el 25% anual.
jueves, 12 de julio de 2018 · 21:08

La asociación de Inquilinos de San Juan, maneja números alarmantes en cuanto al alquiler de inmuebles. Según la entidad, los inquilinos deben destinar el 70% de su sueldo al pago del alquiler para tener acceso  a una vivienda. 

“Desde la asociación de inquilinos estamos trabajando en un asesoramiento muy riguroso. Estamos aconsejando que cuando contraten, los aumentos sean mayores de 12,5% para que por año el aumento no supere el 25%”, contaron.

“El alquiler no puede estar por encima del sueldo. Queremos que anualmente haya un aumento del 25% y no del 30% como en algunos casos escuchamos”, aseguraron. 

“Las personas más afectadas de la periferia son de escasos recursos y a veces coincide que son familias numerosas y no pueden alquilar un mono ambiente. Con estos aumentos, la gente está llegando al hacinamiento. Viven varias familias en una sola casa porque no pueden pagar el alquiler”, señalaron.

“Para asociarse primero pedimos un contrato de alquiler, aunque nos vimos en la necesidad y en el descubrimiento de que muchos propietarios no entregan contrato. También pedimos el recibo o un comprobante de que se pagó la última cuota de alquiler”, dijeron.  

Para contactarse con la asociación de inquilinos de San Juan, llamar a Renzo Quero al 2645 43 22 61.
 

Comentarios