SAN JUAN

Colectivos: Sancionaron a empresas que no cobraron boleto escolar

Lo informó el director de Tránsito y Transporte, Luis González.  Casi todas las empresas fueron multadas por no cobrar boleto escolar en el comienzo de las vacaciones de invierno.
jueves, 12 de julio de 2018 · 20:37

El inicio de las vacaciones de invierno comenzó con una polémica. Los colectivos no cobraron boleto escolar y hubo reclamos generalizados. 

Desde la dirección de Tránsito y Transporte, comentaron que los inspectores constataron la situación. “Casi todas fueron mutadas y este jueves hemos recibido reclamos muy precisos, no contra la empresa, sino por el desconocimiento de algunos choferes”, comentó el director Luis González. 

“El director de control está saliendo a la calle a controlar a las empresas. Nos han dado líneas específicas, por ahí algunos choferes que no recibieron la información siguen sin cobrar boleto escolar”, señaló González. 

“Antes el boleto escolar era desde el inicio al final del ciclo lectivo y en el receso invernal no se cobrara. Por pedido del gobernador, se implementó el boleto electrónico único para que los chicos de las zonas alejadas puedan acceder al boleto al mismo precio que en Capital”, contó el director. 

“Además se amplió la vigencia del boleto único desde el primer día hábil de febrero al último día hábil de diciembre incluido el receso invernal”, agregó González. 

“Supuestamente fue por un olvido de los empresarios, que no ha sido tanto un olvido sino más bien un acuerdo malicioso de los empresarios de no cobrar el escolar. Han sido sancionados y estamos aplicando sanciones para los que no cumplan”, aseguraron desde Tránsito y Transporte. 

“El costo de la sanción es de 7500 pesos y si la empresa vuelve a cometer la infracción la multa es el doble. Si continua en infracción se le puede retirar el colectivo de circulación y hasta pueden llegar a perder la línea. Esto es muy difícil que suceda, los empresarios por lo general ceden”, explicó el director de tránsito.
 

Comentarios