TRANSPORTE DE PASAJEROS

Transporte revisa el aumento del boleto a Valle Fértil tras una queja de usuarios

Lo informó el director del área, Luis González, consultado por Canal 13. Dijo que esta semana ingresó la nota firmada por vallistos y que la oficina de análisis de costos verificará que la empresa no haya superado el 18% de suba autorizada por resolución.
viernes, 13 de julio de 2018 · 19:11

La oficina de análisis de costos de la Dirección de Transporte está reevaluando el aumento del boleto que deben pagar los usuarios del servicio que comunica la Ciudad de San Juan con Valle Fértil, tras el ingreso de una nota el pasado miércoles con firmas que rechazan la magnitud del incremento.

Lo reconoció en diálogo con Canal 13 el director de Transporte, José Luis González. El funcionario recordó que entre el 2 y el 3 de julio entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario, en virtud de la quita de subsidios de Nación y el aumento de salarios de choferes de la UTA.

"El aumento que se acordó ronda el 18%. Se ha mandado el pedido de los vallistos a la oficina de análisis de costos, a los fines de que evalúe cuánto era la trifa que tenía anteriormente y cuánto es lo que está cobrando hoy. Si ronda el 18%, está dentro de los parámetros que se autorizó a aumentar. Si supera el 18% ahí estaría cometiendo una infracción en donde va a ser sancionada la empresa", explicó González.
 

Comentarios