ESTE VIERNES

Día del Amigo: ¿Cuánto saldrá el asado?

Canal 13 visitó una carnicería de Capital para conocer algunos precios de diferentes cortes. Desde el kilo de chinchulines a $70 hasta el de puntal espalda a $190, todo un abanico de posibilidades. El vino no puede faltar: $65 en promedio los económicos.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 10:08

Se viene el Día del Amigo y ya son muchos los que planean sus reuniones grupales, que suelen tener algo de comida de por medio. En este sentido, Canal 13 se anticipó a este viernes 20 de julio y salió a consultar precios de uno de los menús más elegidos. Así, llegamos hasta una carnicería de Capital. "Hay clientes que ya tienen el pedido reservado, sobre todo la punta espalda que es lo más difícil de conseguir. Otros eligieron el costillar", sostuvo la comerciante Andrea.

Lista de precios por kilo:

Chinchulines: $70
Chorizos: $90
Costilla $170
Costilla de cerdo: $140
Matambre: $150
Matambre de cerdo: $130
Punta espalda: $190
Tapa de asado: $160

Lo que no puede faltar para acompañar la carne es un buen vino: el blanco en caja es lo más económico en $40 y el tinto en $50. En botella se puede encontrar un malbec en $82 o un Colón en $90.

En Rivadavia los precios fueron similares a Capital. Pero por el día del amigo decidieron fijar en $150 los cortes más populares para el asado, excepto la punta de espalda.

Precio por Kilo en una carnicería de Rivadavia

Punta de espalda $200

Asado de carnicero $150

Tapa de asado $150

Entraña $150

Los cortes de cerdo también fueron fijados en $150 por el día del amigo: costilla, matambre, punta de espalda o vacío de cedo tienen el mismo precio.

Chorizos: especial y apto para celiacos $150

“Para el día del amigo se vende mucho ya hay pedido hechos. En el día del trabajador también. Nosotros siempre tratamos de tener reservas para esas fechas que son claves para comer asado.  La calidad siempre es buena y tenemos buen stock. La carne viene de La Pampa”, contaron en la carnicería.

Terminamos el recorrido por carnicerías en Rawson. Allì fue donde Canal 13 consiguió los precios más baratos.

Precios por kilo

Punta de espalda $150

Tapa de asado $133

Ojal de costilla $140

Embutidos de fabricación propia: Morcilla $45

Costilla de cerdo $80

Costilla de novillo $121

Matambre $100

Matambre cerdo $116

“Para el día del amigo se trabaja más. La gente se junta, come. No es un día normal por eso se vende más carne”, aseguraron en la carnicería de Rawson.

 

Comentarios