DATOS DEL INDEC

Uñac sobre la inflación: “Está que arde”

El gobernador sanjuanino se refirió al 3,7% de inflación de junio según las cifras del INDEC. Sostuvo que es demasiado alta y estimó que a fin de año la cifra llegaría a casi el 30%.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 19:03

Un día después de que el INDEC diera a conocer los números de la inflación de junio el gobernador Sergio Uñac se mostró sorprendido por los números. La inflación del mes pasado cerró en un 3,7% y fue la más alta, medida mensualmente, en los últimos dos años. 

Uñac dijo que la inflación es “demasiado alta, está que arde”. El mandatario comentó que las  consultoras privadas daban entre 3,5% y 4% de inflación. “Es un número que más o menos se esperaba, pero no queríamos conocer la noticia”, reconoció Uñac.

“No creo que la inflación pueda bajar del 28, 29 o 30 por ciento anual. Es un número muy elevado que vamos a cumplir tal cual lo hemos firmado pero no quiere decir que no haga mella en las cuentas provinciales”, analizó el mandatario. 

“Repercute pensar una inflación que orille el 30% anual y un déficit fiscal que cuesta mucho bajar. En la provincia lo tenemos contenido, el problema es que nosotros somos parte del mismo contexto nacional. Tratamos de mantener el equilibrio en las cuentas públicas de la provincia, tratamos de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores pero obviamente todo esto tiene un impacto”, sostuvo el gobernador. 

El marte, INDEC informó que la inflación de junio fue del 3,7%. De acuerdo al organismo del estado, la inflación impactó más en el trasporte que subió 5,9% y los alimentos y bebidas no alcohólicas un 5,2%.
 

Comentarios