ECONOMÍA

El Fondo Incentivo Docente, amenazado por el ajuste macrista

El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, reconoció que hay alerta por el decreto 632/18 que firmó el presidente y que incluye una serie de recortes. El Fonid equivale a 1.250 pesos por cargo hasta dos cargos por docente.
viernes, 20 de julio de 2018 · 08:56

El Fondo Incentivo Docente está amenazado por el decreto 632/18 que manifiesta recortes en orden nacional en unos $25 mil millones. Esto afectará a los salarios que llegan desde Nación según afirmó el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero. "El decreto no habla específicamente del Incentivo Docente pero esto no significa que este concepto vaya a tener continuidad en 2019", dijo.

Según el gremialista, a este tema lo vienen planteando desde el año pasado para que el gobierno provincial tome los recaudos pertinentes. "Esto deja mal parado al presidente y al ministro de Educación porque va a depender de las arcas de las jurisdicciones y muchas no están en condiciones de sostenerlo", agregó. En San Juan, el Fondo Incentivo Docente es de $1250 por cargo, que pueden ser hasta dos por docente.

"La provincia de San Juan ya ha tenido que resolver planes y programas que se dieron de baja desde Nación y esto ha sido una política acertada", manifestó. Esto es en referencia a los CAI y CAI que contienen a chicos y trabajadores de San Juan. "En 2019 las provincias van a tener que seguir poniendo su dinero porque los fondos no llegan desde Nación, se está lesionando a la educación pública", concluyó.

Comentarios