ECONOMÍA

Fondo Incentivo Docente: La respuesta de Nación es que "por ahora" no se recorta

Así lo afirmó en Banda Ancha el ministro de Educación, Felipe De los Ríos. Aseguró que los asesores del gobierno nacional le ratificaron que el ajuste no alcanzará a esta parte del salario.
lunes, 23 de julio de 2018 · 10:14

El ajuste que continuará llevando a cabo el gobierno nacional encendió alarmas en cuanto al Fondo Incentivo Docente. Se comenzó a rumorear que el financiamiento de Nación será eliminado y el gobierno provincial tuvo que pedir explicaciones. Según los asesores del ministerio de Educación nacional, el recorte no alcanzará a esta parte del sueldo. Sin embargo, funcionarios como el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, planteó que no tienen la certeza que será así.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, sostuvo en Banda Ancha que la provincia no puede seguir absorbiendo lo que legalmente le corresponde pagar a Nación. "Hasta ahora van a seguir haciendo le frente al Incentivo Docente pero no sabemos si a futuro está dentro de le lógica del gobierno nacional desfinanciar la educación", manifestó De los Ríos.

Por otro lado, hizo referencia al ajuste en políticas socioeducativas como los Centro de Actividades Infantiles, Juveniles y la Escuela Sale del Aula. "Nos dijeron que nos iban a ayudar haciéndose cargo de la alimentación de los chicos que asisten a la Escuela Sale del Aula pero nos terminaron pidiendo que nos hagamos cargo nosotros y que después ven cómo arreglamos", remarcó. Finalmente, afirmó que Educación tiene un presupuesto importante a nivel nacional pero que no saben cómo se distribuye.

Comentarios