ECONOMÍA

Imparables: Volvieron a aumentar un 5% los combustibles

A seis días del último incremento, este viernes volvió a dispararse el precio en las YPF. Esta vez, las subas incluyen a la nafta Súper y al diésel Infinia. Estos productos son los más consumidos, la Súper por ser la más económica y la diésel Infinia porque se les exige a los transportes de carga. ¿Influirá en demás precios?
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:17

Hace tan solo seis días te contamos que los combustibles aumentaron por séptima vez en el año. Sin embargo, antes de que acomodes tu bolsillo, este viernes amaneció con un nuevo incremento en el precio de algunos productos de YPF. Los surtidores de las estaciones de servicio de bandera nacional ya marcan un 5% más que ayer.

La nafta Súper, que valía $32,76 por litro, ahora cuesta $33,21, mientras que la diésel Infinia pasó de $34,87 a $35,13. Esta última es utilizada por los transportes de cargo, motivo por el cual puede llegar a repercutir en los precios de los productos que trasladan.

Los combustibles que por ahora mantienen su valor son la nafta Infinia, que está a $39,96, y la diésel 500, que quedó en $28,62. A pesar de que es el octavo aumento en lo que va del año, aún sostienen que el valor está atraso y que por ejemplo la nafta Súper debería llegar a los $45 a fin de año.

Comentarios