ECONOMÍA

Pobreza: "Hay familias que ahorran hasta en alimentación para pagar tarifas"

Lo dijo la titular de Amas de Casa, Laura Vera, en Banda Ancha. Sostuvo que la calidad de vida disminuye cada vez más y casi no se tiene en cuenta comprar ropa. "La situación económica es muy complicada, desde abril tuvimos que empezar a abrir comedores", agregó.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:46

Por la devaluación, la pobreza trepo al 33% según un informe de la Universidad Católica Argentina. En este sentido, dialogamos con la titular de Amas de Casa, Laura Vera, para conocer cómo ha sido el impacto en San Juan y aseguró que hay familias que ahorran hasta en alimentación para pagar tarifas.

"La situación se ha agravado desde la devaluación, no solo en los precios sino en los territorios, tuvimos que abrir comedores porque hay chicos que no cumplen con las comidas necesarias", afirmó. Según Vera, los merenderos ya no alcanzar y desde abril cuentan con dos comedores diurnos y cuatro nocturnos.

"La pobreza crece por las políticas de ajuste, hay programas sociales que son de $5.500 pero es como cobrar $150 en 2003, estos paliativos ya no alcanzan", destacó. Por último, detalló que por la crisis hizo que la gente ya no compre tanta ropa e incluso que muchos chicos abandonen los estudios porque sus padres no cuentas con los medios para que continúen.

Comentarios