SAN JUAN

Provincia calcula cómo reponer el recorte de Nación en el Plan 2000 cuadras

El director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, mostró su preocupación en Banda Ancha, tras la eliminación del Fondo de la Soja. "Tenemos un plan de obras para todo el año y al recibir esta noticia tendremos que analizar cómo va a impactar", afirmó. Detalló que el Plan 2000 ya va por el 70% de su desarrollo en el 2018.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 08:57

Tras la eliminación del Fondo de la Soja, San Juan calcula cómo reponer el recorte de Nación en el Plan 2000 cuadras. El director de Vialidad, Juan Manuel Magariños, afirmó que el plan de obras está previsto en el Presupuesto para todo el año y que tendrán que analizar esta noticia. "El anuncio es muy reciente y hay que ver cómo va a impactar, al plan lo hemos desarrollado durante todo el año y ya vamos por el 70%", aseguró.

En este sentido, dijo que ya tiene los contratos con las empresas, los cuales deberían cumplir. "El aporte de los municipios es parcial para ejecutarlo y a esta altura no deberían haber modificaciones pero es algo que ha surgido y Hacienda nos dará las pautas", destacó. Además, manifestó que en San Juan hay expectativa porque se salve este recorte con recursos propios, ya que la decisión de Nación los ha tomado por sorpresa.

"Nosotros nos manejamos con un presupuesto anual que ha sido aprobado y nosotros ya habíamos hecho las vinculaciones con cada municipio haciendo los respectivos relevamientos", puntualizó. Por último, Magariño sostuvo que esta noticia afecta a todos los intendentes porque el Plan 2000 cuadras está destinado a todos los departamentos. "Las obras de pavimentación o recuperación de calzada se asigna en base a las necesidades y se combinan con los proyectos de OSSE para entrar luego de que ellos hayan pasado", concluyó.

Comentarios