EDUCACION

La provincia también pondrá los fondos recortados por Nación para escuelas

Lo confirmó a Canal 13 el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. El inconveniente se presenta en que algunas ya fueron licitadas con fondos nacionales que no llegarán. Habrá que readecuar contratos.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 12:59

Son entre 6 y 7 escuelas que debían construirse o refaccionarse con recursos nacionales que, por los avatares de la economía argentina, están en riesgo de paralizarse. Por eso la provincia tomará cartas para financiar con recursos propios las obras.

Así lo adelantó a Canal 13 el ministro de Educación, Felipe De los Ríos. "San Juan tiene una avanzada en esto por presupuesto provincial. Tenemos una provincia equilibrada económicamente y todos los avatares nacionales por los que pasa nuestra querida Argentina sin dudas van a afectar en algunos establecimientos que las obras ya estaban licitadas y que el recurso es nacional y que no había forma de poder cambiar el origen del presupuesto", explicó el funcionario.

"Pero bueno, también está el compromiso de los ministros de Hacienda y de todos los gobernadores, entre ellos Sergio Uñac, para poder equilibrar el pedido de Nación para que luego este andamiaje del ajuste presupuestario no pase exclusivamente por las obras nacionales", agregó De los Ríos.

"Este año tenemos a inaugurar alrededor de 16 obras. Pero hay obras con presupuesto nacional que deben estar rondando las 6 o 7. Y seguramente la provincia va a hacer un reajuste", ratificó.
 

Comentarios