TARDE TRECE

La crisis también golpea el bolsillo de los celiacos

Matías Domínguez es un comerciante de productos para celiacos y comentó que la suba del dólar ha provocado fuertes aumentos. Algunos comestibles registraron subas del 20 o 25%, comentó.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 18:35

Este lunes en Tarde Trece, el comerciante sanjuanino Matías Domínguez, habló de la fuerte suba de productos para celiacos.

Domínguez, sostuvo que antes la gente se daba gustos y además de lo esencial, llevaban medialunas, galletitas y otros productos. Sin embargo, con las constantes subas, el comerciante aseguró que las personas celiacas ahora solo optan por llevar lo primordial.

“La gente se ha privado más, cuando cobran o pueden llevar algo mas pero nada más. Lo esencial siempre son las harinas de arroz, mandioca, o algún fideo, eso es lo esencial”, contó el hombre.

“Un paquete o caja de ravioles esta en 110 pesos. Y viene por porciones en general para una sola persona. Los sorrentinos cuestan 120 pesos, capelettis en 115 pesos. En fideos secos, hay marcas nuevas con precios más acordes, pero las primeras marcas siempre son caras”, reconoció Domínguez.

“Producir estos productos también ha subido el costo y es complicado fabricarlo. Llevan cosas e ingredientes especiales y esto encarece el costo de la producción. No todos saben elaborar. A mí me costó aprender e incursionar en el tema de la cocían. Siempre vamos produciendo cosas nuevas para los clientes”, dijo que comerciante sanjuanino.

“En cuanto a la producción existe el tema de la contaminación cruzada. No puede haber nada de gluten trigo avena cebada y centeno. Son envoltorios especiales y no puede existir nada de eso”.

“El producto final ha aumentado un 20 o 25%. Una locura la suba de precios. Cuando hay subas de dólar importantes hay subas en los productos”, señaló Domínguez.

Comentarios