SAN JUAN

Tarjeta Social, desde este lunes con aumento

Con fondos provinciales, los beneficiarios ahora recibirán un 14% de aumento. La Nación prometió duplicar los fondos que envía por tarjeta para el 2019.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 21:50

Este lunes, los beneficiarios de la Tarjeta Social tendrán un aumento del 14% en el beneficio. Según lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el aumento es con fondos provinciales.

“En Nación han anunciado que van a duplicar desde el año que viene, ojala que sea a partir de enero. Pero ha sido un esfuerzo de la provincia. Cabe destacar que desde septiembre del año pasado a septiembre de este año ha aumentado un 48% los fondos provinciales. Porque se llevó de $540 a $700 y desde el lunes van a tener depositados “800”, explicó el ministro.

Sánchez, recordó que desde Nación vienen $130 para cada beneficiario desde el 2016. “Desde ahí que no actualizan y cada vez se va a estirando más la brecha del esfuerzo que hacen las provincias a la parte que manda la Nación”, afirmó.  

El funcionario, sostuvo que “a fin de del 2015, cuando asumió el nuevo gobierno, de Nación venia el 80 por ciento de los fondos y las provincias colaboraban con un 20. Ahora es totalmente al revés, la provincia pone el 80 por ciento y Nación un 20”.

Según el ministro, serán unos $260 que va a poner la nación por cada beneficio. “Es una esperanza y una seña de que nos han escuchado y por lo que venimos bregando la Liga de Ministros Justicialistas y que todos los meses venimos reclamando la actualización de los fondos para la tarjeta social y para comedores infantiles”, dijo.

“Con la actualización de fondos de Nación, a las Provincias no se les va hacer tan pesado porque no estaba previsto este aumento de fondos en el presupuesto del 2018. Y si bien no es un porcentaje muy alto hay que sacarlo algún lado. Queríamos que sea un poco más y lo hablamos con el ministro Gattoni, de Hacienda. Pero también viendo el porcentaje que se ha aumentado interanual de un 48% es un poco superior a los que es la inflación”, cerró Armando Sánchez.

Comentarios