ECONOMÍA

Presupuesto 2019: "Hay algunos puntos que nos llenan de dudas"

Así lo sostuvo el diputado nacional Walberto Allende en Banda Ancha. Manifestó que no hay precisiones en cuanto al dólar ($40,10) y la inflación (23%) ya que este año no se cumplió lo estipulado en el Presupuesto 2018. "Nos preocupa la parte social, las pensiones, Niñez, el SEDRONAR, las Pymes", puntualizó.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 09:38

El diputado nacional Walberto Allende destacó en Canal 13 este martes que hay algunos puntos del Presupuesto 2019 que los llenan de dudas porque no hay confianza en algunas precisiones. "Lo estipulado para el dólar y la inflación de este año no se cumplió y nos preocupa cuando se habla de la parte social, queremos saber por ejemplo que va a pasar con los 100 mil trámites de pensiones parados", se explayó. En este sentido, detalló que este martes recibirán una copia y analizarán los detalles más finos previstos también para las partidas de Niñez, del SEDRONAR y de las Pymes.

"Este último sector ha sido muy golpeado en los últimos años, siendo que son las grandes generadoras de trabajo. Tendremos una reunión de bloque a las 18 para hablar de esto", dijo. Además, agregó que se reunirán con el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, para ver si las conversaciones que fue teniendo con los funcionarios nacionales se han plasmado en el Presupuesto 2019. "Se calcula una inflación del 42% en 2018 y esto va a generar un arrastre para el 2019 porque se hablan de metas que después no se cumplen, estas cifras nos preocupan", aseguró.

Por otro lado, afirmó que quieren saber qué va a pasar con la deuda de $3.000 millones que la provincia le reclamó a Nación, más la construcción de casas. "Para nada lo vamos a aprobar a libro cerrado, con Graciela Caselles y Florencia Peñaloza (compañeras de bloque) nos reuniremos y escucharemos la opinión del Gobierno de San Juan", concluyó.

Comentarios