ECONOMÍA

Mandan $57 millones a los municipios para aumentar salarios

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, en Banda Ancha. Afirmó que fue una decisión tomada por el gobernador Sergio Uñac a fines de la semana pasada. Es un proyecto de ley que ya fue enviado a Diputados y que será tratado este jueves. "Es un subsidio para reforzar la política federal", aseguró.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 08:50

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, destacó en Canal 13 que mandarán $57 millones a los municipios para aumentar salarios, tras una decisión del gobernador Sergio Uñac a fines de la semana pasada. "Lo que ha hecho la provincia es preparar un proyecto de ley para enviar este subsidio y así reforzar la política federal, esto ni obliga ni pone piso ni techo", detalló.

En este sentido, dijo que el objetivo es aportar fondos con la misma metodología que en marzo para los empleados de planta permanente y contratados, que podrán tener un incremento de hasta el 30%. "Esto va a depender del esfuerzo del municipio, de acuerdo a cómo se haya comportado la inflación, pero esto irá por ley", concluyó.

Comentarios