ECONOMÍA

Lucha contra el empleo en negro: "Hoy la colcha se nos acortó"

Así lo afirmó el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, en Banda Ancha. Aseguró que la crisis fue lo que encendió la alerta porque les llegaron reclamos de trabajadores que no tienen obra social. "Esto siempre ha sucedido pero antes tenían la posibilidad de cambiar de empresa si no los ponían en blanco", agregó.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 10:07

El secretario general de la UOCRA en San Juan, Eduardo Cabello, dialogó en Canal 13 sobre la lucha contra el empleo en negro que se lleva a cabo en la provincia, destacando que "hoy se nos acortó la colcha". "Esta es la situación que se está dando, lo que nos encendió el alerta fue la crisis porque en realidad esto sucede siempre a pesar de que lo estamos persiguiendo", detalló.

En este sentido, dijo esto salió a la luz porque los trabajadores ya no tienen la posibilidad de ir a otras empresas porque el empleo es escaso, entonces le llegaron reclamos de que no tienen obra social porque solo los tienen un 30% en blanco. "La obra pública se mantiene principalmente por la provincia y nos enteramos que no se les está pagando el presentismo, por ejemplo, que son $2.000 al mes", continuó.

Por otro lado, manifestó que el gobierno les está pagando en tiempo y forma lo presentado en licitación, incluyendo asistencia, feriados, horas extras, entre otros ítems. "Eso es lo que nos está pasando, pagan menos cuando las boletas están más caras, estamos en el horno pero nosotros no vamos a quedar mal por algo que estamos haciendo bien", concluyó.

Comentarios