AGUA POTABLE

OSSE anunció un aumento de tarifas de $116 a $212 según el usuario

En el primer caso se trata del servicio domiciliario únicamente de agua potable, en tanto que en el segundo incluye también cloacas. Equivale a un incremento del 51%. Se mantienen los beneficios a jubilados con montos diferenciales.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 09:23

Como estaba previsto, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), anunció este 2 de enero su nuevo cuadro tarifario, que eleva los valores vigentes hasta el 31 de diciembre de 2018 en un 51%, según se desprende del cuadro que se difundió oficialmente y acompaña esta nota.

"Cabe destacar que el cálculo del mismo surge del análisis de costo que anualmente la empresa realiza para llevar a cabo las prestaciones de los servicios", justificó OSSE en el comunicado.

Y agregó que "OSSE tiene por objetivo mantener una tarifa lo más accesible posible, teniendo en cuenta que el fin principal es brindar los servicios que son esenciales para la sociedad sanjuanina".

Como se puede apreciar en el cuadro, por el servicio de agua en terreno con edificación, la tarifa pasará de $225 a $341,61, lo cual equivale a una diferencia de $116,61.

Cuando se trata de servicio de agua más cloacas, la tarifa pasa de $410 a $622,48, dando un salto de $212,48.

En el caso de jubilados, se mantienen los beneficios que les otorgan un valor diferencial y reducido, aunque también tendrán aumento desde este enero. Para aquellos que cuentan solamente con servicio de agua de red, su tarifa pasará de $105 a $163,20, aumentando para ellos $58,20 el desembolso mensual. Para quienes además de agua potable cuentan con cloacas, la tarifa pasará de $185 a $284,65, incrementándose su factura $99,65.

El cuadro expresa la situación de los usuarios que representan más del 83% del total de las cuentas que posee OSSE, además del 2 % de tarifas especiales.

Los beneficios con tarifas reducidas contemplan a jubilados que perciben el haber mínimo y a grupos sociales con entornos vulnerables. 

Comentarios