ESTE MIERCOLES

Para aprovechar: el primer día hábil de 2019 empezó sin aumento de boleto

A primera hora de este 2 de enero el pago a través de tarjeta SUBE continuaba con las tarifas previas al reajuste que llevará la primera sección de $13,20 a $16,90 y en proporción el resto de los tramos, incluidos viajes urbanos, de media distancia y escolares.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 09:18

Es inminente y ocurrirá en las próximas horas o en los días subsiguientes, por eso vale el dato para aprovechar estos últimos minutos de tarifa vieja en el transporte público de pasajeros. Este miércoles 2 de enero, primer día hábil del año 2019, comenzó con el sistema SUBE sin actualizar sus montos en San Juan, por lo que los usuarios pudieron viajar con valores previos al ajuste.

Así, la primera sección se siguió pagando a $13,20 y la segunda a $14,50, y así sucesivamente hasta los destinos alejados, siempre dentro del territorio provincial. El incremento será del orden del 27% y la primera sección llegará a los $16,90, según se anunció oficialmente. El incremento pudo haber sido peor, si el Estado Provincial no tomaba la decisión de sustituir, con recursos propios, los subsidios al gasoil que Nación eliminó directamente del Presupuesto 2019.

Cabe recordar también que este esquema tarifario -de aplicación inminente- tendrá vigencia por los próximos seis meses. Luego podría haber un nuevo incremento a partir del 1 de julio, dependiendo de cómo evolucione la inflación en 2019. El gobierno de Mauricio Macri sostiene que habrá un notorio achatamiento de la escalada de precios.

 

Comentarios