ESTE LUNES

La pregunta de miles: ¿Hasta cuándo seguirá sin aumentar el pasaje de colectivo?

Una demora administrativa en Nación complicó la implementación de las nuevas tarifas, según dijo a Canal 13 el presidente de ATAP, Ernesto Moyano. Estiman que la actualización se sentiría recién el próximo fin de semana.
lunes, 7 de enero de 2019 · 10:26

Este lunes los usuarios habituales del servicio de colectivos se encontraron nuevamente con la grata sorpresa de que continuaban en vigencia las tarifas viejas, sin el aumento que llevará la primera sección de $13,20 a $16,90 y proporcionalmente así todos los pasajes.

El presidente de la cámara empresaria ATAP, Ernesto Moyano, dijo a Canal 13 que hubo una demora administrativa a nivel de Nación y que, por esa misma razón, los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros recién empezarían a pagar con aumento a partir del próximo fin de semana.

"En primer lugar el tema se ha demorado por cuestiones administrativas, del envío del nuevo formulario a la CNRT y a la SEcretaría de Transporte de Nación para después cargarlos en el sistema SUBE", explicó Moyano. 

"Entiendo que el fin de semana pasado, o a más tardar entre hoy o mañana se estaría terminando la carga de esa nueva información, porque han cambiado los formatos de la carga y una vez que esté el OK de la Secretaría de Transporte y de la CNRT se podría estar cargando en sistema SUBE y eso demandaría también un par de días más", agregó el dirigente empresario.

"Pensamos que para fin de semana estarían ya cargadas en el sistema las nuevas tarifas", anunció.

"Yo creo que se han dado dos cosas. En primer lugar se demoró un poco en el envío de los formularios y a mediados de diciembre se cambió el sistema por parte de Nación, que hizo más compleja la carga de información. Y también Nación se ha visto desbordada por la cantidad de aumentos que se han producido en este mismo momento. Hubo una sobrecarga de sistema", analizó Moyano.

"Lógicamente esto a todas las empresas nos está creando un problema serio porque lógicamente hay un desborde de costos. El combustible ya lo estamos pagando a precio normal de surtidor. Ya no están los subsidios al transporte. Aparte de los aumentos salariales y el pago de aguinaldos", protestó el empresario.

Sin embargo, ATAP cuenta con los subsidios que pagará la provincia en sustitución de Nación. "Están faltando nada más que los actos administrativos tendientes a ordenar porcentualmente cuál es el importe que le corresponde a cada una de las empresas. En el transcurso del mes de enero harían el primer pago", confirmó.
 

Comentarios