2da en el mes

YPF baja los precios de las naftas y gasoil hasta 3,2%

La petrolera aplica la segunda rebaja desde el 3 de diciembre por la baja del crudo internacional y la calma relativa del dólar. Las nuevas tarifas.
lunes, 7 de enero de 2019 · 08:32

YPF aplica una baja en los precios de los combustibles de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde este lunes a la medianoche. La medida responde a la baja de la cotización del barril de crudo internacional y a la estabilidad del tipo de cambio en las últimas semanas.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

Comentarios