Balance

En 10 años, el 2018 fue el peor para los inmuebles

Subieron los precios, hubo inflación, desfasaje con el dólar y los créditos nacionales. Todo esto repercutió en el sector inmobiliario que tendrá que afrontar el 2019 con otra cara.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 12:38

Comenzó el 2019 y empezaron a cerrar los números en los distintos sectores económicos. El que peor se lo llevó fue el sector inmobiliario, que tuvo una fuerte caída durante el 2018 a causa de diversos factores. "De los últimos 10 años, fue el peor", destacó Mauricio Turell desde la Cámara Inmobiliaria a Canal 13.

Es que entre las razones que conmunmente afectan a esta área, el año pasado fue uno muy particular. "La inflación tuvo su repercución, obviamente, en los precios de alquiler. Estamos hablando de muchisimos propietarios que buscaron equiparar precios con estos niveles. En segunda instancia el dólar provocó una dispariedad difícil de controlar", señaló Turell.

Si bien estos factores, los más destacables del año pasado, fueron de gran relevancia para el sector, el peor de todo fue la modificación de los montos de los créditos nacionales para la vivienda. "Estamos hablando de créditos que tenían cuotas ilógicas, de hasta 40.000 pesos. No era dificil la cuenta, si vos no pagabas, y ya estabas para perder la casa", aseveró el especialista.

Fuera de este panorama, desde el sector especulan con poder remontar este año. "El 2019 puede presentarse como un mejor año, porque hay menos especulaciones que el año pasado y los propietarios han logrado entender que es mejor mantener al inquilino que subir los precios y esperar a que alguien, con un muy buen pasar económico, pueda alquilar", concluyó Turell.

Comentarios