ECONOMÍA

Alerta por las malas señales de grandes empresas radicadas en San Juan

La Secretaria de Industria y Comercio aseguró que desde el Gobierno hay acercamiento para apoyar y tratar de ayudar. La idea es que mantengan las puertas abiertas
lunes, 14 de octubre de 2019 · 21:34

La secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló destacó la preocupación por empresas importantes para la provincia que tomaron medidas a raíz de la situación crítica de la economía en Argentina.

Por ejemplo el caso de Frutos de Cuyo: “la planta no estaría en condiciones de estoquearse, estaría siendo fortalecida por una decisión de Grupo Arcor pero no es ajena a lo que está sucediendo, la preocupación principal es cuál es el futuro de esta empresa, lo mismo ha sucedido por ejemplo con Loma Negra”, dijo Barceló.

“Cuando en estas empresas que son tan grandes se comienzan a tomar este tipo de medidas se genera una voz de alerta para el gobierno provincial y lo tomamos con muchísima preocupación”, agregó la funcionaria.

Además dijo que en San Juan Loma Negra paró sus hornos pero sigue fraccionando y realizando otras tareas, “a diferencia de Olavarría que era la planta más grande del país que si cerró”, esto es lo que enciende alarma porque cuando se toman estas medidas se hacen estudiando una programación a futuro, según destacó la Secretaria de Industria y Comercio.

Barceló destacó que en estos casos la instrucción del Gobernador es hacer todo lo necesario para que las empresas permanezcan con sus puertas abiertas, “nosotros lo que le pedimos al empresario es ver en que podemos acompañar como para poder ayudarlos a ver si existe un cambio de gobierno y si es así vamos a ver una reactivación rápidamente”, manifestó.

“En Argentina es difícil hacer pronósticos, no encuadra dentro de ninguno de los libros de economía, habrá que ver qué pasa después del 10 de diciembre, cuáles son las medidas urgentes, los candidatos con más posibilidades deben estar diseñando esas medidas y se tiene que tener en cuenta a empresas tan grandes que no encuadran porque son grandes”, cerró Barceló.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN