GOLPE AL BOLSILLO

Inflación salvaje: en San Juan la canasta alimentaria subió 5,5% en un mes

Lo relevó la Asociación de Amas de Casa en septiembre y lo informó esta semana. Según esos datos, una familia no puede comer con menos de 20.199 pesos. La canasta básica total que incluye otros gastos trepó a 39.075 pesos.
martes, 15 de octubre de 2019 · 06:59

La Asociación Amas de Casa del País informó este lunes por la noche el resultado de su relevamiento mensual, correspondiente a septiembre, para la provincia de San Juan. Según ese trabajo se incrementó 5,5% el precio de los alimentos llevando la CBA (canasta básica alimentaria) a 20.199 pesos y un 5,2% la canasta básica total (CBT), pasando a 39.075 pesos.

La ONG ratificó demás que, como ya había adelantado, los 13 productos que están dentro de la quita del IVA son los que más aumento sufrieron en el mes de septiembre, dejando entonces al gobierno nacional y las provincias con menos recaudación sin favorecer a la población.

El presidente del Banco Central, Guido  Sandleris, dijo la semana pasada que se espera en octubre un amesetamiento del índice inflacionario. Con respecto a las cifras oficiales, INDEC dará a conocer este miércoles el índice de septiembre. Se prevé que a nivel nacional oscile el 5,8% según anticiparon algunas consultoras privadas.

Comentarios