ECONOMÍA

¿Por qué la quita del IVA no beneficia al consumidor?

Según Laura Vera, de Amas de Casa del País, esta propuesta no soluciona nada sino que genera aún más desocupación. "La leche antes de las elecciones estaba en $48 y después pasó a $62. Actualmente ya está en $66", ejemplificó. Afirmó que esta quita no ha sido para el consumidor sino para beneficiar a otros.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:56

Laura Vera, de Amas de Casa del País, aseguró que la propuesta de la quita del IVA no soluciona nada sino que genera aún más desocupación. "Por ejemplo, la leche antes de las elecciones estaba en $48 y después pasó a $62. Actualmente está en $66, es decir que no es que el IVA se haya quitado para el consumidor porque hay otros que se están beneficiando", destacó.

En cuanto al índice de inflación, detalló que en septiembre fue del 5,5%, uno de los picos más altos en lo que va del año. "La canasta básica llegó a $39.000, más de $1.000 que el mes pasado. Es decir que estamos aún más en la pobreza y no solo abarca a los desocupados sino a trabajadores que no cubren la canasta básica alimentaria", explicó.

En este sentido, expresó que es un 5,5% de incremento, sin alquiler, ya que si se lo tiene en cuenta se superan los $50.000, algo inalcanzable para la mayoría de las personas. "La gente está comiendo cada vez peor y las boletas siguen llegando altísimas. Los $39.000 son en promedio porque hay personas que con las boletas están superando el gasto de 60.000", concluyó.

Comentarios