ECONOMÍA

Loma Negra brindará una nueva salida laboral

La nueva línea de la planta L'Amalí II, ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría, contratará 120 trabajadores. Serán 80 operadores y el resto gestores y analistas.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 11:09

La nueva línea de la planta L'Amalí II de Loma Negra, ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría, anunció que contratará 120 trabajadores. La empresa cementera tiene la intención de crecer por medio de la industria, para lo cual le dará trabaja a 80 operadores, mientras que el resto serán gestores y analistas. Las nuevas fuentes de trabajo están destinadas a la gente de la zona.

Loma Negra destacó que la búsqueda se realizará tanto internamente como externamente, por lo que una consultora será la encargada de realizar la selección, abierta a la comunidad. "Como parte de una estrategia corporativa de inclusión, se promoverá la diversidad de género", destacó la compañía.

El jefe comunal de ese distrito, Ezequiel Galli celebró "esta excelente noticia para Olavarría" y señaló que "la gran inversión que está realizando Loma Negra, generará 120 puestos de trabajo para su planta L'Amalí II". La búsqueda externa se enfocará en la región Olavarría y aledaños, "a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades cercanas a la planta, y haciendo foco especialmente en promover la diversidad de género".

Este permitirá mejorar la competitividad y eficiencia de Loma Negra ya que ampliará un 40% su capacidad productiva gracias a una inversión de unos USD 350 millones. La nueva línea L’Amalí II será inaugurada en 2020 tras tres años de construcción, lo cual representa el proyecto más importante a nivel estratégico de la empresa.

Comentarios