INFLACION

Estatales suman 37,7% de aumento salarial en lo que va de 2019

Ese porcentaje se alcanzará en dos semanas, cuando se abonen los sueldos con la última cláusula gatillo, del 5,9%. Así lo anunció el ministro de Hacienda y vicegobernador electo, Roberto Gattoni.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 07:15

"Hemos conocido el índice de inflación del mes de septiembre, que alcanza 5,9% de incremento respecto del mes de agosto y hace una inflación acumulada del 37,7% por el periodo de enero a septiembre. El gobierno de la provincia, en cumplimiento de los acuerdos salariales y la palabra empeñada, por supuesto que va a aplicar la cláusula gatillo comprometida en su oportunidad", dijo el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, este miércoles por la noche. 

"Los trabajadores del sector público van a cobrar los haberes del mes de octubre con un incremento respecto del mes anterior del 5,9% y un acumulado de marzo a la actualidad del 37,7%", confirmó el funcionario. El anuncio va en línea con el índice de precios al consumidor que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), correspondiente a septiembre de 2019. Fue el más elevado del año y el tercero más alto en la administración de Mauricio Macri.

"Esto tiene el efecto que nosotros hemos estado pensando cuando decidimos acordar con los gremios la cláusula gatillo, que es preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, cuidando no solamente su salario sino que también contribuyendo de esta manera a mantener niveles de consumo, a mantener la actividad comercial y que San Juan siga siendo un lugar donde la actividad económica se mantiene a pesar de los avatares de la crisis", concluyó el ministro.

 

Comentarios