ECONOMÍA

La revancha de los inquilinos: van por una ley contra las comisiones

La Asociación de Inquilinos de San Juan entregó este planteo en Diputados. El objetivo es que de la "comisión inmobiliaria", que hoy la paga el inquilino, se haga cargo el dueño del inmueble. "Esto sería un aliento a contratar un primer servicio de alquiler", afirmó Víctor Bazán de la Asociación.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:08

La Asociación de Inquilinos de San Juan, presentó un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que a la "comisión inmobiliaria" la pague el dueño del inmueble. "Es quien contrata el servicio inmobiliario. Hoy en día, un primer contrato es un mes de alquiler, un mes de depósito y esta comisión que no sabemos porque la debe pagar el inquilino", destacó Víctor Bazán de la Asociación.

Es decir que esto sería un aliento a contratar un primer servicio de alquiler, teniendo en cuenta que el 50% de los ingresos de los sanjuaninos que alquilan están destinados a esto. "Es demasiado difícil, no podemos afrontar tantos aumentos en servicios por ejemplo, esta realidad hace que la gente se traslade a lugares más periféricos", agregó el representante de los Inquilinos.

Bazán aseguró que esto se traduce en un aumento de los costos para movilizarse al trabajo por ejemplo. "Hay hacinamiento, algo que es muy grave, hay familias completas alquilando en una sola pieza", explicó. Por último, manifestó que los precios están inflados desde hace mucho, cuando las empresas mineras estaban a full en San Juan y había mayores ingresos, entonces se ajustaban a eso.





Comentarios