San Juan

Denuncian aumentos desmedidos y piden no comprar en cadenas de supermercados

La Asociación Amas de Casa del País, detectó aumentos de entre 4 y 10 pesos en alimentos básicos en solo dos días. Pidieron la intervención de Defensa al Consumidor.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 18:36

Desde la Asociación Amas de Casa del País informaron que registraron aumentos significativos de precios en las grandes cadenas de supermercados en San Juan. Según la asociación, registraron en los últimos dos días, aumentos de entre $4 y $10, en productos básicos como leche, carne, fideos, azúcar y harina.

“Consideramos que tales aumentos son productos de las meras especulaciones de los formadores de precios. Por lo tanto aconsejamos comprar lo mínimo indispensable y realizar compras en los supermercados provinciales y almacenes de barrio que a pesar de su condición continúan manteniendo precios de acuerdo a nuestros relevamientos”, señalaron desde Amas de Casa del País.

Para la asociación, estos aumentos, “están dañando aún más el poder adquisitivo de las familias”. Ante ello, pidieron la intervención de Defensa al Consumidor para “combatir la especulación”.

Comentarios