SALARIOS

Ya tienen fecha: estatales cobran el jueves con aumento

El Gobierno de la provincia ratificó que el próximo 31 de octubre percibirán los haberes con un 5,9% de incremento por la cláusula gatillo correspondiente al último índice de inflación informado por INDEC.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 07:22

Este viernes a primera hora de la mañana, el Gobierno de la provincia ratificó que el próximo jueves 31 de octubre los estatales sanjuaninos cobrarán sus haberes con aumento, como se había anticipado la semana pasada.

Esta decisión es producto de la aplicación de la cláusula gatillo, que impactará en esta oportunidad en un 5,9% más, acumulando un incremento del 37,7% en lo que va del año 2019. Siempre, teniendo en cuenta el seguimiento del índice inflacionario informado por el INDEC.

En el comunicado, el Gobierno destacó que San Juan es una de las pocas provincias que resolvió implementar la cláusula gatillo para los estatales, como garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de los haberes. El mecanismo fue acordado en paritarias al comenzar el año, cuando se resolvió un aumento de sueldos del 27% en partes, atado a la evolución que tuviese el costo de vida.
 

Comentarios