ECONOMÍA

Cepo al dólar: "podrían haberlo hecho antes, suena a improvisación"

Así lo afirmó el economista Fabián Saffe en Banda Ancha. Destacó que desde el 11 de agosto al 27 de octubre se fugaron $22.800 millones de dólares de las reservas del BCRA. "La incertidumbre que reina en Argentina es qué va a pasar de aquí al año que viene", aseguró.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 09:58

El economista Fabián Saffe hizo un análisis en Canal 13 tras la medida del Banco Central de la República Argentina que anunció que no se podrán comprar más de 200 dólares por mes. "Podrían haberlo hecho antes pero bueno se hace así y suena a improvisación. Desde el 11 de agosto hasta acá se fugaron 22,800 millones de dólares", detalló.

En este sentido, explicó que la incertidumbre que reina en Argentina es qué va a pasar de aquí al año que viene. "En este marco, el Gobierno Nacional decidió endurecer el cepo. El problema es una devaluación inminente, más inflación y todos lo que esto acarrea, pero era lo que había que hacer", expresó.

Saffe manifestó que era necesario, con la fuga de divisas, llevar cierta certidumbre. "El presidente del Banco Central declara como un político. El gobierno que viene tendrá que negociar con los acreedores, para que esto no se traslade a los precios, y plantear qué van a hacer hoy con el escenario cambiario", concluyó.

Más de

Comentarios