ECONOMÍA

El cepo despedida de Macri: no se podrá comprar más de US$ 200 por mes

Tras el resultado de las Presidenciales, el BCRA impuso un nuevo límite para dejar de perder reservas.
lunes, 28 de octubre de 2019 · 07:51

Desde este lunes, el Banco Central de la República Argentina dio a conocer topes más estrictos con respecto al dólar y a su compra por parte de los argentinos. Se espera que Guido Sandleris, presidente de la entidad, de una conferencia de prensa anunciando las medidas. La principal medida es que el BCRA solo permitirá compras de hasta U$S200 por mes por persona. Semanas atrás, el Gobierno Nacional había impuesto un tope de hasta U$S10.000 mensuales. El objetivo es dejar de perder reservas.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos”, expusieron desde el Banco Central.

Esto quiere decir que por home banking se podrán comprar hasta US$200 por mes, mientras que por ventanilla en la sucursal bancaria, la mitad. “El Presidente del BCRA (Guido Sandleris), dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas”, añadieron desde la entidad bancaria. Fuentes del Banco Central, a las que accedió TN, dieron a conocer este tope no abarcará los gastos con tarjeta de crédito en el exterior, que no tendrán límites.

Habían pronosticado una fuerte suba del dólar, pero en los papeles sucedió otra cosa. Mientras que el viernes pasado el valor ascendía a los 63 pesos argentinos por unidad estadounidense, hoy (y antes del anuncio del presidente del Banco Central) el valor es de 59,63 pesos. Cabe mencionar que desde las PASO, con la derrota estrepitosa de Juntos por el Cambio, las reservas cayeron en U$S 22.806 millones.

Más de

Comentarios