REMEDIO NACIONAL

El cepo calmó la fiebre por el dólar en San Juan

Este martes, un día después de la medida impuesta por el Banco Central, la venta de dólar bajó y fue casi nula la convocatoria en las casas de cambio.
martes, 29 de octubre de 2019 · 08:59

Un martes distinto. Así se vive desde primeras horas de la mañana en las casas de cambio. Es que, luego de una semana de furor por la compra de dólares y el valor exacerbado que tomó la moneda estadounidense, este martes arrancó muy calmo luego de que el Banco Central de la República Argentina impusiera una nueva medida para contener la desenfrenada compra a nivel nacional.

Guido Sandlers informaba, este lunes, que los argentinos podrán comprar como máximo US$ 200 a través de homebanking y US$ 100 vía ventanilla. El argumento fue la necesidad de estabilizar el oro verde en lo que va el periodo de transición. Esto, como ya se palpa, terminó por calmar la fiebre en algunas zonas de Argentina y, como reveló Canal 13, en San Juan también.

A primera hora, el valor del dólar era de 65 pesos la compra y 68 pesos para la venta, en la casa de cambio ubicada en Calle General Acha, mientras que en calle Mendoza la marquesina mostraba un valor de 60 para la compra y 69 para la venta.

Comentarios