ESTE MIÉRCOLES

Definiciones económicas del Ministro Roberto Gattoni

El titular de la cartera de Hacienda se refirió a temas importantes sobre los que está trabajando la Provincia de San Juan en materia económica
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 21:41

El Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dejó definiciones sobre temas cruciales para la economía de la provincia de San Juan, incluso con perspectivas de lo que puede pasar el año que viene como es el caso de la cláusula gatillo y lo que vendrá.

Presupuesto Provincial: “Estamos trabajando en el presupuesto de la provincia con las metas macro fiscales que publicó la Nación, trabajamos con toda la prudencia que significa que pueda haber alguna modificación. Lo tendremos para el mes de noviembre, estamos pensando en las dificultades que podrá tener la obra pública apuntalaremos las prioridades como la salud, educación, administración, justicia y seguridad”

Reclamo de las deudas de Nación: “Seguimos con los reclamos que están judicializados, hay cuatro demandas tres de vialidad y el tema del reperfilamiento, seguiremos con las autoridades que asuman el problema es entre dos estados, el Nacional y el Provincial, si hay acuerdos se desistirá en los reclamos judiciales”. El gobernador realizó gestiones en ese sentido el pasado lunes.

Cláusula gatillo: “El Índice de precios al consumidor que elaborará la provincia puede servir para tomar como referencia en la confección de la cláusula gatillo , aunque no se pueda referir al tema porque ya en el año 2020 no será mas Ministro de Hacienda de la Provincia.

Habrá que tener en cuenta la inflación nacional o provincial y veremos que se resuelve el año que viene, la cláusula ha sido una buena herramienta pero en un país normal. Es muy difícil sostenerla en las condiciones en las que hoy está Argentina”.

 

Comentarios