País

Confirmado: Este viernes suben las naftas

La Secretaría de Gobierno de Energía emitió un comunicado en el que informó que el aumento será del 5% a partir de la medianoche. De este modo, el Gobierno, adelantó el fin del congelamiento que regía hasta el 13 de noviembre.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 17:15

Este jueves, la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE), informó a través de un comunicado, que puso fin al congelamiento de los combustibles que había decretado el Gobierno de Mauricio Macri, luego de las PASO del 11 de agosto.

La suba será a partir de la medianoche de este viernes en todo el país, y alcanzará un 5%. Según explicaron desde la Secretaría, en diciembre, habrá un nuevo ajuste de precios que rondará el 10%.

El objetivo es “amortiguar” el impacto que tendrá la finalización del congelamiento de precios el próximo 13 de noviembre, explicaron las autoridades.

“El aumento busca también prevenir eventuales problemas de desabastecimiento que pudieran ocurrir y que la SGE se encuentra monitoreando de forma permanente junto con las entidades empresarias y de consumidores”, aseguraron desde Energía.